Como vender planos de casas en-línea y ganar dinero fácilmente.

Todos los apasionados por el diseño, sea este de casas y edificios, muchas veces nos sentamos a plasmar nuestras ideas. No necesariamente porque tenemos un cliente sino porque son ideas que florecen desde lo mas profundo. Estas ideas, se convierten en planos. Nos preguntamos, porque no ganar dinero con estas ideas, Aquí te mostramos como vender planos y hacer que tengas una fuente de dinero estable.

Registrate como vendedor y podrás Vender planos de casas hoy mismo

Por otro lado también existe la posibilidad de vender los planos ya utilizados, siempre y cuando no se haya firmado un convenio o acuerdo de exclusividad o se hayan cedido los derechos de autor.

Ahí es donde MiPlano.com entra en la ecuación, este portal te da la posibilidad de subir a Internet todas estas ideas, planos, y te da la capacidad de comercializarlas al mundo entero.

Tu seras el que finalmente decida como vender planos a tu manera.

Aquí te damos los consejos necesarios para vender planos en Internet de la mejor manera.

Crea tu plano

Plasma tus ideas, crea tus planos en Autocad, el sistema mas utilizado para la elaboración y lectura de planos arquitectónicos. Cuando lo tengas listo comprímelo a formato .RAR o .ZIP.

Genera las imágenes de tu plano

Estas imágenes te servirán para vender la idea de tu plano a los posibles clientes. Estas imágenes formaran parte integral de tu oferta de venta y mientras mas cautivadoras, mas compradores obtendrás. Con este fin se recomienda la elaboración de renders de como ves tu la casa. Estas ayudaran también a los clientes a visualizar como se podría ver su casa, edificio, etc una vez terminada. render de un plano de venta

Con una imagen como esta seria mas factible el realizar las ventas que simplemente con un una implantación.

Ha varios programas que te pueden ayudar en este proceso, hay algunos muy simples como Sweet home 3D (Gratis, en ingles) y otros muy complicados y técnicos como: Sketchup (Español, gratis), Archicad (Ingles, $2000-$4000). Les adjunto un video de como pasar un plano de Autocad a 3D con archicad.

Define el Precio de tu plano

Nadie sabe mas que tu cuanto tiempo le dedicaste y cuanto cuesta tu tiempo. Este es tu trabajo y es el producto que quieres vender. Toma en cuenta el detalle del plano, si cumple normas constructivas, lo que significa que una vez que alguien compre tu plano lo puede comenzar a construir inmediatamente. O el comprador necesita tomar tu plano y arreglarlo para poder construir.

Hay que considerar también tu nivel de instrucción, no es lo mismo comprar un plano realizado por arquitecto o empresa de arquitectura certificada, que de un estudiante o de un aficionado. Además de que el cliente podrá ponerse en contacto con el vendedor las veces que sea necesario para la solicitud de servicios adicionales específicos como manejo de obra, firma de planos, inscripciones que no se considera. Toma en cuenta que la venta también la puedes realizar directamente y no cobraremos comisión por nada de esto. En pocas palabras el precio de tu plano puede servir mucho para aumentar tu base de clientes potenciales. Esta es la razón por la que hemos dejado la posibilidad abierta de subir planos gratis.

Recuerda que los planos de venta que subas a MiPlano.com podrás venderlos varias veces, y por concepto no tienen ningún acuerdo de exclusividad. Esto te da que podrías colocar un precio mas asequible pero generaras mas dinero al final.

Una Idea: Si un plano normalmente cuesta el 4% del valor de la construcción de la vivienda o estructura, y esta la dividimos para cuatro, que es el target de numero de veces que venderás el plano en todo el mundo, tendríamos la siguiente ecuación.

Valor aproximado de construcción de la obra: 100.000

Valor de elaboración de planos: 4.000

Si dividimos para cuatro personas (posibles compradores): 1.000

Esto significa que si lo vendes cuatro veces generaras el mismo dinero.

Hay también otra forma de verlo. Tu plano quedara en el Internet durante muchos años y si subes varios planos y con precios muy asequibles podrás contar un flujo de ingresos constante durante los próximos años.

Ej: El mismo plano del ejemplo anterior.

Le pones un precio de 100 y lo vendes 10 veces al año. Esto significa que tendrás un ingreso anual de 1000 por lo que dure la publicación o el sitio.

También debes tomar en cuenta que MiPlano.com retiene el 15% de cada una de las ventas de planos realizadas a través del portal.

Regístrate en MiPlano.com

Puedes registrarte sin ningún costo, registrate aquí, Luego de registrarte debes solicitar convertirte en vendedor. Esto lo puedes realizar en el mismo paso, solo debes llenar dos formularios que no te tomaran mas de 5 minutos.

El único requisito estricto es que debes tener una cuenta de Paypal para recibir los pagos de comisiones.

Sube tus planos

Una vez que tu solicitud para convertirte en vendedor de planos haya sido aprobada podrás ingresar al panel de vendedores. Selecciona + Agregar planos, llena toda la información, sube las fotos, sube tus archivos (.rar , ,zip), coloca los precios, y presiona enviar.

Tu plano sera enviado para una revisión de información, esta revisión no es técnica, no verificaremos la estructura del plano, su calidad o integridad, Esta revisión es netamente para que verificar que lo que se ofrece en la propuesta de venta se cumpla en el archivo a bajar. Además que la información colocada sea la correcta. El único responsable por la satisfacción del cliente con la compra es el vendedor, y a su vez el cliente quien deberá elaborar todas las preguntas necesarias antes de la compra.

Cuando subas planos veras como venderlos en línea es muy fácil. Empezaras a recibir preguntas de posibles compradores y ojala muchas ventas para tus diseños.

Comisiones.

Miplano.com no cobra ninguna comisión por registrarte, subir planos o realizar ventas fuera del portal. La comisión del 15% se cobra únicamente si la venta utiliza la pasarela de pago del sitio.

Este 15% se retiene del pago del cliente directamente. Lo que quiere decir que de una venta de 100 tu recibirás 85. Estos pagos se realizan cada 15 días. Lo que le da tiempo al cliente para expresar cualquier duda o conflicto que se presente con su compra.

Los pagos se los realiza a través de Paypal únicamente así que para registrarte y poder empezar recibir dinero por tus ventas de planos debes tener una cuenta de Paypal valida.

Este ha sido un tutorial muy básico de la mejor manera de vender planos online, pero tu serás el vendedor. A tu manera!

Comentarios

    • planimetria

      Este es un portal que vende planos de casas, edificios o comercios terminados. El diseño unicamente de techos no va con nuestra propuesta de servicios.
      Gracias.

  1. julio medina

    buenas noches, puedo vender planos de diseño de escaleras y diseño de picinas en espacio de terrazas y diseño de interiores de casa habitación en modelado 3d y diseño de detalles en autocad

    • planimetria

      Muchas gracias por su pregunta. la respuesta es si. Siempre y cuando los disenos se apliquen a usos residenciales o comerciales y sean en formato AUTOCAD. No se puede vender unicamente imagenes.

  2. Kohovi

    Su comentario espera moderación

    Hola Planimetria…
    Yo soy de Sur América, País Bolivia, soy Arquitecto estoy un poco mal de salud hace 20 años, no puedo movilizarme fácil por las calles por el dolor fuerte dolor en mi columna lumbar, solo estoy en reposo en casa a veces con calmantes, pero pude ver como una buena opción esta linda pagina para poder vender mis planos o diseñar cualquier plano que quieran los clientes, tengo entendido que ustedes pagan los honorarios a través de Paypal. pero en varios países de sur América no funciona en cobro por este medio… es decir Paypal no trabaja con los Bancos de mi país Bolivia, entonces mi pregunta es ¿ Como reclamo mi dinero por la venta de mis planos si Paypal no funciona en mi País?, me informe que se tiene que tener una tarjeta Payoneer de EEUU, y que de Paypal se puede transferir a la tarjeta de Payoneer de Mastercard y luego cobrar mi dinero… no se si esta transacción esta en vigencia actualmente?.

    • planimetria

      Muchas Gracias por la pregunta. La raozn que solamente recibimos PAYPAL es porque esta es la manera mas utilizada. En lo referente a cobrar ese dinero en Bolivia, no disponemos de informacion del proceso a seguir. Los mas indicados para solventar esta duda son las personas de PAYPAL directamente. lamentamos no ser de mas ayuda.

    • planimetria

      Buenos dias,Los unicos planos que se acepta son en formato AUTOCAD. S estas estan en este formato y la descripcion es lo suficientemente clara de que no son planos sino solo fachadas, se los podra acepta.

  3. Espero se encuentren muy bien.

    Mi duda en con respecto a lo mencionado en lo siguiente:

    “Estos pagos se realizan cada 15 días. Lo que le da tiempo al cliente para expresar cualquier duda o conflicto que se presente con su compra.”

    ¿Como seria en ese caso? ¿Existe un sistema de balance de cuentas donde me muestren mis ingresos y luego se libera el pago para poderlo transferir a Paypal?

    Saludos Cordiales.

    Arq. Marlon Rosales

    • planimetria

      Por supuesto, en la pagina de su cuenta esta e estado de cuenta que etermina las comisiones por ser pagadas y una vez que el plazo se cumple se libran estos pagos sin ningua restriccion adicional.

  4. Roberto Mavarez

    Buenas noches, estoy interesado en vender mi biblioteca de planos, tengo 5 años de experiencia en la elaboración de planos. Son planos Arquitectonicos, De detalle, Mecánicos, Decorativos, de la Industria Siderúrgica y petrolera. Son mas de 34.000 Horas de trabajo.

    La mayoría están a normas internacionales.

    Mi pregunta es la siguiente, como cuantos serian mis ingresos mensuales por colocar mi biblioteca en este sitio?
    Se que se gana por comisión de venta. Pero quisiera saber. Pueden responder a mi correo.

    • planimetria

      Muchas gracias por tu interes, en nuestro sitio. Pero este sitio es unicamente para planos arquitectonicos de viviendas o casas. Gracias.

    • planimetria

      Muchas Gracias por tu pregunta. Los planos únicamente se pueden subir en formatos aceptados por el sector formal de la construcción. Que en este momento es AUTOCAD

  5. Jesus Gerardo Amaya Salas

    BUENAS TARDES, SOY VENEZOLANO ING NAVAL SERA QUE PUEDO VENDER PLANOS DE BARCOS POR ESTE MEDIO, O SOLO DE CASAS?

    • planimetria

      Muchas gracias por su inquietud, pero este sitio esta diseñado y enfocado únicamente a la compra y venta de planos de casas o viviendas.

  6. carlos

    hola, soy de sudamerica. BOLIVIA quisiera suvir planos de casas pero no tengo una cuenta paypal, como puedo hacer para recivir mi dinero si venderia mis planos.

    • planimetria

      Estimado Carlos, lamentablemente sin una cuenta de paypal no existe ninguna otra manera de realizar los pagos en este momento. Es muy fácil conseguirla y cualquier persona la puede obtener. En todo caso si decides conseguirla aquí estaremos gustosos de recibir tus planos y proyectos y ayudarte a venderlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 − = 73

Ayudanos a crecer!

Si te pareció interesante lo que aquí viste, síguenos en nuestras redes sociales!