El hablar de un tamaño ideal de terreno es muy subjetivo ya que lo que es importante para alguno puede no serlo para otros. Habrá muchos de nosotros que queremos un jardín muy amplio, mientras que otros pensaran que el jardín no sirve para nada mas que generar dolores de cabeza.  Para este análisis utilizaremos un punto medio, lo que significa que el jardín deberá ser funcional pero no extremadamente grande comparado con el área útil de la casa.

Para construir una casa, el paso inicial y uno de los mas importantes es la selección de un terreno. Ya que si no tenemos el tamaño de lote ideal para nuestro diseño no seremos capaces de edificar la casa de nuestros sueños.

Pasos para determinar el tamaño ideal de terreno para construir una casa:

1.- Como queremos nuestra casa.

tamano ideal de terreno para construir una casa

Tamaño ideal de terreno para construir una casa

Debemos contar con una idea clara de que es lo que queremos en nuestra nueva casa. Una idea de los ambientes que necesitamos y deseamos: 2 dormitorio, 3 baños, sala de tv, etc.  Para esto debemos hacer una lista de estos ambientes y mas o menos las áreas que nos gustaría que cada una posea. Luego, deberemos realizar un bosquejo o plano; para esto te puede ayudar alguno de nuestros planos de casas de venta. Estos te darán una idea de las áreas que cada ambiente debe ocupar y hasta te puede solucionar este punto y darte exactamente lo que estabas necesitando.

2.- Donde queremos que sea nuestra casa

Ciudad vs campo

Ciudad vs campo

Este es un punto muy importante, ya que todos los corredores de bienes raíces te dirán que lo mas importante de cualquier bien raíz es la ubicación, la ubicación y por ultimo la ubicación.  Deseamos vivir en el campo o la ciudad. Este es un factor importante también el momento de definir el tamaño ideal de terreno que andamos buscando. Ya que el costo de comprar en la ciudad y en el campo cambia y la estructura de la construcción cambia dramáticamente también.

3.- Presupuesto para comprar el terreno

El tamaño de terreno ideal nunca podrá ser uno que no podamos comprar, ya que si no lo podemos comprar no lo podemos contar como opción.  Algo muy importante es que el lote de terreno es un valor adicional al presupuesto de construcción de nuestra casa nueva. Si incrementamos el tamaño del terreno deberemos pagar mas dinero y esto representara un presupuesto reducido para la construcción de la casa.  En casos extremos terminaremos con una casa pequeña y un jardín muy grande, mas costoso y no muy funcional.

4.- Recomendaciones

Si deseamos vivir en la ciudad y no deseamos jardín la casa que elegimos en el punto 1 puede ocupar el hasta 100% del lote dependiendo de las regulaciones vigentes en tu país.

Se deseamos vivir en la ciudad y deseamos tener un jardín funcional, la casa que elegimos en el punto 1 no debería ocupar mas del 60% del terreno.  Esto nos dará suficiente espacio para un sitio de relajación, cocheras  y espacios abiertos.

Si deseamos vivir en el campo y tener una área verde que nos haga sentir en el campo, la casa que queremos no deberá ocupar mas del 40 – 50% del terreno.  Esto nos podría dar suficiente área verde para tener un jardín de hortalizas, espacios deportivos y un sector para cocinar al aire libre.

5.- Conclusiones

El tamaño ideal de terreno para construir una casa es directamente proporcional a que es lo que queremos y necesitamos. Lo primordial y básico es saber que casa o que áreas queremos que esta tenga.

Te recomendamos que visites nuestros planos de casas de venta para que obtengas una mejor idea de que es lo que necesitarías  en tu nueva casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 − 29 =

Ayudanos a crecer!

Si te pareció interesante lo que aquí viste, síguenos en nuestras redes sociales!